AMD presenta sus nuevos procesadores para sistemas embebidos

AMD ha modernizado su portfolio de procesadores para sistemas embebidos con la llegada de nuevos modelos que mejoran la anterior generación.

AMD ha dado a conocer sus nuevos procesadores de las Series R, que están pensados para sistemas embebidos que se emplean en infraestructuras de comunicación, máquinas recreativas, almacenamiento, vigilancia y seguridad, imágenes médicas, control y automatización industrial…

Entre las ventajas que aporta la nueva plataforma de los procesadores de las Series R, destacan la presencia de funciones avanzadas en el campo multimedia y de la pantalla, así como un núcleo de nueva generación con arquitectura x86 que ofrece más instrucciones por ciclo que en anteriores versiones.

Asimismo, han sido configurados con la tercera generación de gráficos AMD Radeon, están diseñados para poder trabajar con la arquitectura HSA de Sistemas Heterogéneos, aceptan los códecs de vídeo HEVC/H.265, y son los primeros procesadores de AMD compatibles con DDR4.

En las nuevas funciones se ha mejorado el caché de datos, hay una mejor predicción de saltos en el buffer, y nuevo soporte para las instrucciones AVX2, MOVBE, SMEP, BMI1/2.

Los nuevos procesadores, que llevan el nombre en clave de Merlin Falcon, son 100% compatibles con stacks desarrollados para el sistema operativo de código abierto Linux.

Los nuevos lanzamientos de AMD son las APUs RX-421BD, RX-418GD y RX216GD, que llevan CPUs de 4, 4 y 2 núcleos con velocidades máximas de 3,4GHz, 3,2GHx, y 3,0GHz, respectivamente. En la GPU, las APUs tienen 8, 6 y 4 núcleos con idéntica velocidad de 800MHz para las tres.

En el plano de las CPUs, los nuevos miembros son los modelos RX-421ND y RX-216TD, que traen 4 y 2 núcleos con una velocidad máxima del reloj de 3,4GHz y 3,0GHz, cada uno de ellos.

Otro punto fuerte de los nuevos lanzamientos de AMD reside en su tamaño, ya que los SoC son más pequeños que la anterior generación, lo que implica que ocupan menos espacio en los sistemas en los que se instalan.