8belts, ¿es posible aprender a hablar chino en unos meses?

Cloud

La dureza de la crisis ha expandido enormemente las ganas de aprender idiomas, no sólo por plantearse emigrar, sino también para buscar empleo en España y establecer lazos comerciales con otros países. Aunque el inglés sigue siendo el “rey” de los idiomas, el crecimiento económico de China, el gigante asiático, ha hecho que el chino sea una de las propuestas más aclamadas. Una empresa española, 8belts, nos propone aprender cómodamente desde casa y con resultados garantizados en meses.

¿Cómo, aprender chino en unos meses? Pues sí, aunque pueda en sí parecer un cuento chino, lo cierto es que 8belts plantea un programa basado en una serie de juegos, pautas, técnicas y, sobre todo, mucho sentido común, para conseguir una proeza que podría parecer imposible.

Sus promesas pueden parecer bastante atrevidas, conseguir hablar en 4 meses con tan sólo 1 hora al día de estudio, o 30 minutos al día y hablarlo en 8 meses. Pero además te permiten ampliar aún más tu conocimiento para que tras poder llegar a defenderte hablando chino, puedas ser todo un experto si llegas a su último nivel.

8belts está dividido en 8 niveles, o cinturones, marcados por tu progreso a través de una aplicación online. En ella el curso se divide en salas, siguiendo los 5 elementos clásicos chinos: Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal. Cada sala servirá para un propósito diferente, ya sea conversaciones, estudio de palabras, etc… y las cinco estarán interconectadas para realizar tu estudio, marcándote que partes debes mejorar y cuales dominas.

Un sistema muy curioso y del que mucha gente está hablando muy bien gracias a sus rápidos resultados comparado con una academia de idiomas. Su secreto está en que se centra en el idioma hablado, dejando de lado por ahora la escritura, y en la regla del 80-20, que quiere decir que el 20% de un idioma basta para el 80% de las conversaciones.

Todo esto, junto una aplicación web muy cuidada y la posibilidad de videoconferencias con nativos para coger fluidez parece ser la clave, además de que es una empresa española y el aprendizaje está pensado 100% para castellanoparlantes. ¿Os animáis a aprender chino?

vINQulos

8belts

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor