9 de cada 10 compañías invertirán más este año en desarrollar aplicaciones móviles

AppsEmpresasMovilidad
6 91 No hay comentarios

Según una encuesta de Red Hat, tres cuartas partes de las empresas que recurren a indicadores clave de rendimiento se saldan con resultado positivo.

La movilidad es un fenómeno cada vez más presente en organizaciones de diferentes partes del mundo.

Así lo evidencia una encuesta de Red Hat relativa al rendimiento móvil, que ha sido llevada a cabo por Vanson Bourne y fija en un 90 % el número de empresas que van a invertir este año más dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles que en épocas anteriores.

Hoy por hoy, más de la mitad de las compañías ya cuenta con una estrategia de aplicaciones.

Un 85 % de las organizaciones recurre a indicadores clave de rendimiento o KPIs para comprobar si sus creaciones tienen éxito y, de ellas, prácticamente tres cuartas partes declara un retorno de la inversión que es positivo. Según Red Hat, un 16 % habla de cero retorno y al 4 % le sale negativo.

Los mejores resultados se encuentran en la industria, las telecomunicaciones y la construcción.

Aunque en estos momentos se cree que la medición debe partir de los grandes jefes de TI, “se espera que esta responsabilidad de KPIs se desplace hacia las líneas de negocio” con el paso del tiempo, según advierte Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat. Para este mismo 2016, se le atribuye en un 42 % a líderes de la línea de negocio.

“La tendencia que vemos en el mercado”, señala McGloin, “es que la empresa se junta con la TI, jugando un papel más importante en la toma de decisiones móvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor