MarketingSocial Media

9 de cada 10 adultos que se conectan a internet posee cuenta en una red social

Fuente-Shutterstock_Autor-Rawpixel.com_redessociales
3 11 No hay comentarios

Un nuevo informe sobre el estado global de las redes sociales muestra como la inmensa mayoría de internautas emplean esas plataformas.

El conocido como GlobalWebIndex, un estudio que revela las últimas tendencias en lo referente a los usuarios de redes sociales, expone que el 92 por ciento de los adultos que utilizan internet tiene cuenta en alguna red social.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que el adulto medio (aquel que tiene entre 25 y 34 años), dedica a las redes sociales 2 horas y 12 minutos cada día.

Por otra parte, en lo que respecta a los usos que se les da a las redes sociales el más popular es para estar contacto con amigos (44 por ciento), seguido de estar al día de las últimas noticias que van pasando (27 por ciento).

Al analizar las redes sociales en base a los usuarios el GlobalWebIndex asegura que el 81 por ciento de todos los adultos que se conectan a internet a nivel global tiene cuenta en alguno de los servicios de Facebook.

En cambio Twitter se tiene que conformar con un 44 por ciento y ve como Instagram se le acerca con un 35 por ciento.

LinkedIn, Pinterest y Tumblr también tienen presencia en el estudio al obtener un 32%, 25% y 17%, respectivamente.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame