9 de cada 10 dispositivos móviles fabricados por Apple ya usan iOS 7

La versión más reciente del software de Apple para iPhone, iPad y iPod continúa aumentando su presencia, llegando ya a una cuota del 90%.

La última vez que revisamos los datos oficiales de Apple sobre el número de dispositivos móviles que llevan su sello y que ya funcionan con la versión más reciente de su software, la balanza marcaba un 87% de iPhones y iPads a su favor.

iOSlogoPero ése no era el techo máximo que podía alcanzar iOS 7.

El porcentaje de dispositivos que a día de hoy ejecutan lo último de iOS ha vuelto a incrementarse, ya sea porque más usuarios han actualizado el software de terminales antiguos capaces de soportar esta numeracióno o debido a la compra de gadgets modernos que vienen con iOS 7 de serie.

En estos momentos, iOS 7 domina el 90% del segmento iOS, entre iPhones, iPads y también reproductores musicales iPods, tal y como se puede comprobar en el gráfico incluido dentro de la página de soporte para desarrolladores.

Por su parte, iOS 6 está presenta en un 9% de los móviles firmados por Apple y la suma de todas las versiones anteriores que todavía siguen vigentes se tiene que conformar con el 2% restante.

Aquellos usuarios que quieran pasarse a iOS 7 deberán tener un iPhone 4, 4S o 5, si usan teléfono; un iPad 2 o posteriores, o en todo caso un iPad Mini, si prefieren tabletas; o el iPod Touch de quinta generación.