9 de cada 10, molestos por la falta de “etiqueta” en el uso del móvil

Movilidad
0 0 11 comentarios

¿Estás hasta al gorro del sonido del móvil o de oír las discusiones a gritos que la persona de al lado practica con su terminal en sitios públicos como restaurantes, medios de transporte o en la consulta del médico? Si es así, estás en el grupo de adultos que recientemente han sido encuestados sobre el particular en Estados Unidos.

Una encuesta de Harris Interactive para Intel realizada a 2.160 adultos estadounidenses, revela que un 90 por ciento está molesto por el uso que hacemos del móvil o de terminales portátiles en lugares públicos. La falta de etiqueta, o de respeto según se mire, ha sido observada por más del 80% de los encuestados y el 82% de ellos se han sentido molestos alguna vez por estas prácticas.

El 56% se han sentido molestados por los vecinos que no siguen normas de etiqueta en bares y restaurantes, un 47% en cines y conciertos, un 41% en tiendas de comestibles o un 26% en baños públicos. Sin embargo, únicamente un 28% admitió realizar esas prácticas.

Un antropólogo cultural indica que ante el asalto en nuestras vidas de más y más dispositivos tecnológicos todavía estamos trabajando en lo que es socialmente adecuado o no. Unas tecno-etiquetas que quizá necesiten pocas normas y sólo un poco de sentido común.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor