9 de las 10 marcas más valiosas tienen que ver con la tecnología

EmpresasMercados Financieros

Entre Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook aglutinan una cuarta parte del valor de las 100 marcas más destacadas.

¿Cuál es la marca más valiosa del mundo? De acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, la más destacada en 2017 es Google, a la que Apple sigue de cerca.

Ambas compañías se encuentran a bastante distancia de la tercera, que es Microsoft. Mientras Google tiene un valor de casi 245.600 millones de dólares, Apple se acerca a los 234.700 millones y Microsoft se queda en algo más de 143.200 millones.

Cabe destacar, además, que hasta 9 de las 10 principales marcas son tecnológicas o al menos están relacionadas de algún modo con la tecnología.

Además de Google, Apple y Microsoft, que han visto cómo su valor de marca se incrementaba durante el último año un 7 %, un 3 % y un 18 % en cada caso, también figuran en el top 10 firmas como Amazon, Facebook, Tencent o IBM.

Tan sólo entre Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook aglutinan una cuarta parte del valor de las 100 primeras marcas. Y Amazon, por ejemplo, es la que más ha crecido de toda la lista, un 41 % hasta rozar los 139.300 millones de dólares.

Mientras, Tencent es una marca nueva en el top 10. Otras marcas de componentes tecnológicos como XFinity, YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint se unen este año al top 100.

La única tecnológica española que aparece en la lista es Movistar, que ocupa el puesto número 43. La otra española que nombra BrandZ es Zara.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor