El 90 por ciento de los productos de Apple que se venden en Amazon podrían ser falsificaciones

La empresa californiana ha investigado los productos de Apple que se venden en la popular plataforma de comercio electrónico.

Tras una investigación realizada en el portal de ecommerce Amazon sobre los artículos de Apple que se venden allí, la compañía de Cupertino ha llegado a conclusiones preocupantes.

Desde Apple aseguran que el 90 por ciento de los productos de su marca que se venden en Amazon son falsificaciones.

En la empresa de la manzana han denunciado a Mobile Star LLC por vender adaptadores y cables con el logotipo de Apple en la web de Amazon, haciéndolos pasar por productos originales.

Asimismo, entre los artículos falsificados de Apple que se comercializan en Amazon también hallaron smartphones de la familia iPhone.

La reacción de Amazon ha sido rápida, ya que la tienda de Mobile Star LLC ya no está disponible en su plataforma, y han rechazado las solicitudes de la empresa china en las que pedían poder volver a vender en la misma.

Según apuntan en MacRumors, los representantes legales de Apple buscan ahora una indemnización de hasta 2 millones de dólares por los daños y perjuicios causados contra su marca, y hasta 150.000 dólares por cada violación cometida contra su copyright.