Intel presenta su apuesta para transformar el campo de las redes

Intel ha celebrado un evento para presentar nuevos productos y apuntar algunos detalles sobre su estrategia empresarial en el campo de las redes.

Renovarse o morir es una máxima implacable en el mundo tecnológico y algo de lo que son bien conscientes en Intel. Por ello han decidido invertir para poder liderar la transformación en el apartado de las redes.

En ese apartado serán claves aspectos como avanzar en el campo del open source y los estándares de redes, apostar por arquitecturas y ecosistemas de redes abiertos, y colaborar con los usuarios finales.

Lo cierto es que ya resulta imprescindible contar con buena tecnología de redes para la transmisión de transmisión de datos en la nube, ya que se estima que actualmente cada minuto se envían 204 millones de correos electrónicos y se cargan en internet 300 horas de vídeo.

Además, desde Intel recuerdan que en el futuro el tráfico de datos será todavía mayor, ya que de cara 2019 se espera que ascienda a los 2 zettabytes (habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a la nube), un dato que implica que será imprescindible contar con redes preparadas para gestionar esa información.

En lo que respecta a los nuevos productos de Intel para liderar esa transformación de las redes, la empresa ha lanzado el nuevo procesador XeonD, que está especialmente pensado para funciones de virtualización de red, y cuenta con 8, 12 y hasta 16 núcleos, lo que permite mejorar en 5,6 veces el rendimiento con cargas de trabajo de red.

Asimismo, XeonD permite mejorar la experiencia de los usuarios cuando están viendo contenidos de vídeo y cuenta con más de 50 diseños, de forma que puede emplearse en campos como las redes, el almacenamiento, el Internet de las Cosas y el almacenamiento.

Por otra parte, gracias a la alta densidad de los núcleos y sus medidas, la nueva familia XeonD también ayudará al desarrollo de las redes 5G y aumentará su potencial y capacidades.