912 millones de dólares para Mail.ru en su estreno en Bolsa

Empresas

La inversora de Facebook coloca sus acciones a 27,70 dólares, el nivel máximo del rango de precios que barajaba.

El archiconocido inversor ruso de Facebook, Mail.ru, se vistió ayer de largo para estrenarse en la Bolsa de Londres, en una sesión que culminó por todo lo alto. Las acciones de la compañía de Internet más importante del mercado ruso salieron al mercado a 27,70 dólares cada una, pero, poco después del inicio de la jornada, habían logrado ya un aumento del 41% hasta acariciar los 39 dólares. Este periodo de “reajuste” de acciones se mantendrá hasta el 11 de noviembre, cuando la compañía hará oficialmente su debut.
La compañía, que pertenecía en un 34% al inversor Alisher Usmanov, accionista mayoritario del Arsenal Football Club, aumentó su valor en 912 millones de dólares (648 millones de euros) tras vender unos 33 millones de acciones que ha colocado finalmente a un precio de 27,70 dólares por acción, el nivel máximo del rango de precios de entre 23,70 y 27,70 dólares que se había fijado como objetivo. Prácticamente un 91% de las acciones sacadas a Bolsa eran propiedad de los fundadores de la compañía, gestores e inversores.
Mail.ru posee actualmente un 2,38% de Facebook, un 1,47% de Zynga, y un 5,13% de Groupon, y ha sido valorada en 5.710 millones de dólares. Para Bloomberg, este ha sido el mejor arranque de cotizaciones en los últimos dos años en la Bolsa londinense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor