Intel comienza a vender en España un wearable que monitoriza el sueño (entre otras cosas)

Disponible ya en las páginas web de El Corte Inglés y Amazon, el gadget Basis Peak está valorado en 199 euros.

El año pasado, Intel se hizo con la firma especializada en smartwatches Basis para avanzar en temas de wearable technology.

Y ahora trae a España su dispositivo Basis Peak, que no se define exactamente como un reloj inteligente, como otros tantos que están a la venta, sino como un indicador de la actividad y también del sueño.

No en vano, la función prioritaria de este wearable sería llevar a cabo un seguimiento del comportamiento físico de su dueño durante las 24 horas que dura cada día, desde el deporte que practica hasta el descanso que se toma.

Para incitar al usuario a que no se salga de los hábitos físicos positivos, va entregando créditos y adaptándose a la evolución de cada persona.

Pero eso no es todo. A mayores, Basic Peak se puede relacionar con teléfonos Android y el iPhone para tramitar notificaciones sobre mensajes y llamadas. Y tampoco se olvida de dar la hora, actuar como cronómetro si es necesario o funcionar como un despertador mediante vibraciones, sin sonido.

¿Dónde se puede comprar? Ya está disponible en tonos negro o blanco en las páginas web de El Corte Inglés y Amazon. Se espera que, a continuación, llegue a Carrefour. En cuanto a su precio, está valorado en 199 euros.

Basis Peak white

Basis Peak

Basis Peak (2)