Konica Minolta anuncia su primer centro europeo de Investigación y Desarrollo

El objetivo de la compañía es seguir abriendo en el Viejo Continente instalaciones como las de Brno, ciudad elegida para este hito, y ya ha puesto el ojo en Múnich, Londres y Berlín.

Tras abrir centros de Investigación y Desarrollo (I+D) en las ciudades de Tokio y San Francisco, Konica Minolta ha decidido poner uno más en funcionamiento.

En esta ocasión, el lugar elegido para levantar dichas instalaciones ha sido Europa.

El primer centro europeo de I+D se localiza en Brno, en la República Checa, donde esta compañía ya contaba con su propio Centro de Innovación Empresarial, con Centro de Reunión informativa para Cliente incluido. Aunque la intención sería gestionar las nuevas operaciones desde Londres.

¿El cometido? Son varios, desde implicarse en las áreas de los datos y los sensores inteligentes a las impresoras 3D, los portátiles y los gadgets médicos, pasando por automatizar cuestiones de la digitalización laboral.

“La creación del Centro de Reunión informativa para clientes del Centro de Innovación Empresarial en marzo de este año, fue la primera parte de nuestro ecosistema de innovación. Se centra en los clientes y socios comerciales, y se complementa con la excelencia tecnológica y la investigación”, señala Dennis Curry, vicepresidente y director de Innovación Empresarial y de I+D de Europa.

Ahora, ambos centros unidos deberían crear un centenar de empleos TI.

“Por su combinación favorable de un grupo de expertos de TI cualificados y de instituciones de investigación y desarrollo, la ciudad de Brno se ha convertido en un lugar estratégico en Europa para Konica Minolta”, dice Dennis Curry, que añade que “la nueva generación de productos, que será desarrollado por nuestros especialistas checos, será una parte de la cartera que ofreceremos a nivel mundial”.

El objetivo de Konica Minolta es seguir abriendo centros europeos de I+D, en Múnich, Londres y Berlín.