Schneider Electric será una empresa neutral de emisiones de CO2 en 15 años

La empresa francesa se ha comprometido a lograr ese reto y también ha desvelado sus otras apuestas en el campo de la sostenibilidad medioambiental.

El cambio climático es una preocupación medioambiental a nivel mundial y en Schneider Electric desean contribuir a mejorar ese problema y que se minimice el calentamiento global.

La empresa de gestión de la energía y automatización ha hecho pública la ampliación de sus objetivos de sostenibilidad con varios compromisos que espera desarrollar durante los próximos 15 años.

Schneider Electric se compromete a reducir sus consumos energéticos en un 30% mediante el uso de soluciones de eficiencia energética activa.

Asimismo, trabajará para mejorar la vida de las personas de la base de la pirámide proporcionando acceso a energías limpias y paliando la pobreza energética.

Además, la compañía gala se compromete a evitar la emisión de 120.000 toneladas de CO2 con servicios de ciclo de final de vida basados en economía circular.

Por otra parte, la empresa trabajará para encontrar una alternativa al uso del gas SF6 en 5 años y eliminar el SF6 de todos de los productos de su portfolio en 10 años.

Otros puntos destacados serán la reducción de la intensidad energética de Schneieder Electric en un 3,5% anual, así como reducir las emisiones de CO2 en transporte en un 3,5% anual.

Entre los nuevos compromisos de la compañía destaca también la inversión de 10.000 millones de euros en I+D dedicados a la sostenibilidad en los próximos diez años.