NetApp cuida de la nube híbrida con nuevas soluciones

Esta compañía ha anunciado más soluciones que tienen por objetivo garantizar la seguridad de los datos y evitar problemas en la nube.

Con el cloud híbrido como trasfondo, y haciendo referencia asimismo a la estrategia Data Fabric, NetApp ha decidido anunciar toda una serie de novedades cuyo objetivo es asegurar la información empresarial.

Una de ellas consiste en el lanzamiento de StorageGRID Webscale, con integración de archivos y objetos. Otra es la presentación del software SnapCenter, que está pensado para trabajar con datos a escala y para realizar copias de seguridad centralizadas.

Pero hay más. NetApp aporta almacenamiento privado, del que se aprovecha por ejemplo la compañía alemana DARZ en un servicio de pago por mes, combinando la nube de Amazon y el respeto por las leyes de su país de origen.

Por su parte, la solución de terceros Commvault IntelliSnap para NetApp reemplaza a SnapProtect. Y también se ha optado por perfeccionar las herramientas que existían para actuar en caso de desastre, para proceder a la recuperación, con MetroCluster y SnapMirror.

“Las soluciones de estructura de datos de NetApp y nuestros partners permiten que los clientes protejan, recuperen y archiven sus datos de manera fiable en el cloud híbrido, a la vez que reducen la complejidad, los costes y los riesgos”, comenta al respecto Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Producto, Soluciones y Servicios de NetApp.

Este directivo añade que así “ayudamos a las organizaciones a gestionar la protección de datos demostrada para la gran empresa en flash, disco y recursos cloud”.