Taptl desarrolla la primera pantalla interactiva transparente

Una empresa estadounidense presume de haber inventado una pantalla que aspira a revolucionar la industria tecnológica en los próximos años.

Hablar de Taptl es hacerlo de una startup originaria de la ciudad de St. Louis que tiene el honor de haber creado la primera pantalla interactiva transparente del mercado.

Mary Wolff, CEO de Taptl, expone que la pantalla interactiva puede ser integrada en la ventana del hogar y convertir esta en un ordenador, así como en las de los barcos, admitiendo un tamaño de entre las 5 y las 84 pulgadas.

El invento también podrá emplearse para que otros dispositivos como teléfonos móviles y tabletas se conviertan en pantallas LCD transparentes con una resolución de full HD de 1.080p o Ultra HD de 4K.

El hardware de Taptl lleva puerto HDMI, DisplayPort, USB, Wi-Fi y Bluetooth, y es compatible con todas las plataformas Winsows, así como con Android, OS X, y Linux

El producto será presentado en una primera fase a empresas de la industria marítima y la emprendedora busca recaudar 5 millones de dólares para poder rebajar los costes de producción y poder llegar a una base de clientes más amplia.

Además, la dirigente ha asegurado que es muy probable que LG y Samsung adopten esta tecnología dentro de unos meses.

taptl-pantalla-transparente