LG presenta el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado

La empresa surcoreana ha presentado un portátil y dos monitores que verán la luz en la feria CES de Las Vegas que se celebrará el próximo enero.

Con el nombre de LG GRAM 15 la compañía de Seúl ha dado a conocer un nuevo ordenador portátil que cuenta con un peso de solo 980 gramos, lo que lo convierte en el más ligero de su categoría.

Además, desde LG apuntan que pese a tener una pantalla de 15,6 pulgadas, no será más grande que un portátil de 14 pulgadas convencional.

En lo que respecta al procesador del nuevo LG GRAM, que vendrá gobernado por Windows 10, se ha revelado que se decantará por un modelo de la sexta generación de Intel para lograr un rendimiento óptimo.

Por otra parte, LG también ha anunciado nuevos monitores que también verán la luz el próximo mes en la feria CES, recogen en Beta News.

Por un lado se trata de un modelo curvo Ultra HD (4K) bautizado como 34UC98, que lleva un tamaño de 34 pulgadas, conectividad Thunderbolt2, un panel IPS con una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, y compatibilidad con tecnología FreeSync.

Por último, el modelo Ultra HD (4K) con nombre en clave 27UD98 se decanta por las 27 pulgadas y puerto USB Type-C que es compatible con USB 3.0 y puede utilizarse también para cargar dispositivos.