Investigadores taiwaneses crean una impresora 3D especializada en smartphones

Un grupo de investigadores de Taiwán ha desarrollado una avanzada impresora 3D que está pensada para la impresión de teléfonos inteligentes.

El mundo inteligente avanza a pasos agigantados y una de las tendencias revolucionarias del futuro parece que serán las conocidas como impresoras 3D.

Un grupo de trabajo liderado por un profesor de la universidad Taiwan Tech, que también es presidente de la organización de Impresión 3D de Taiwán, ha logrado un invento que podría revolucionar el campo móvil.

Se trata de una impresora 3D orientada a la fabricación de smartphones, que emplea un nuevo fotopolímero para endurecer la resina de los terminales, en lugar del tradicional método de impresión basado en el láser o luz ultravioleta.

La nueva impresora 3D funciona de forma similar a otras presentes en el mercado, y sus responsables aseguran que han logrado generar capas con un grosor de 100 micrones.

Además, la impresora no necesita que todo el cuarto en el que se ubica se encuentre a oscuras, ya que basta con apagar las luces en parte de la habitación, informan en DigitalTrends.

Los responsables del proyecto han estado trabajando durante un año en el prototipo de la impresora 3D para smartphones, y poco a poco van refinando el proceso.

Su último avance ha sido la creación de una aplicación para smartphones que permite sincronizar la pantalla de un móvil inteligente con la del motor de la impresora, algo muy útil a la hora de cargar e imprimir los modelos en 3D.