El buque insignia de Huawei llega a España

La empresa china ha estrenado su nuevo smartphone estrella Huawei Mate 8 coincidiendo con la celebración de la feria CES de Las Vegas.

Huawei ha lanzado a nivel mundial el nuevo Huawei Mate 8, un smartphone de gama alta que emplea su nuevo chipset Kirin 950, de ocho núcleos, que lleva cuatro procesadores A72 con 1,8GHz y otros cuatro procesadores A53 con 1,8 Hz, acompañados por una GPU Mali T880MP4 en la parte gráfica.

En el plano de la batería apuesta por un modelo de alta densidad con 4.000 mAh que promete más de dos días de autonomía con un uso convencional.

Por otra parte, el Mate 8 cuenta con una avanzada configuración térmica de seis capas, de forma que puede ofrecer una mejor disipación del calor, una mejor ergonomía al sujetar el terminal en la mano y un menor consumo energético.

El nuevo smartphone de Huawei está gobernado por el sistema EMIU 4.0 de la marca china, que está basado en Android Marshmallow 6.0, e incluye novedades como un servicio integrado automatizado de desfragmentación que optimiza el rendimiento del sistema continuamente.

Asimismo, en el plano de la seguridad ofrece tecnología de huella dactilar de última generación que cuenta con tres niveles de protección, y un sistema de bloqueo para la tarjeta microSD.

En lo que respecta a la cámara trasera, cuenta con una de 16Mp que lleva el sensor Sony IMX 298, mientras que en la frontal se decanta por una de 8Mp que trae un nuevo algoritmo de retoque facial pensado para selfies.

Este nuevo móvil que tiene un tamaño de 6 pulgadas, también incorpora la tecnología “Super Hands-Free 3.0”, que permite utilizar el terminal en modo manos libres en cualquier situación.

El dispositivo se ofrece por un precio de 599 euros para 3GB+32GB y 699 euros para 4GB+64GB.

huawei-Mate8-pic huawei-Mate8