7 cada 10 empresas españolas ya ha implementado DevOps en su estrcutura TI

Un nuevo estudio de CA Technologies apunta que las empresas que no apuesten por DevOps se arriesgan a quedarse rezagadas en la economía de las aplicaciones.

CA Technologies ha presentado el estudio mundial “Assembling the DevOps Jigsaw,que ha sido realizado por la firma Freeform Dynamics con encuestas a altos ejecutivo de TI de distintos países del mundo, entre los que se encuentra España.

En él informe se expone que un 69% de las organizaciones españolas encuestadas ya ha implementado DevOps ampliamente o en áreas seleccionadas de su estructura TI, un porcentaje que situa a España por detrás de Alemania (76%) y Suiza (71%), pero por delante de Italia (65%) y el Reino Unido (67%).

Eso sí, pese a esos resultados positivos, en CA Technologies defienden que para alcanzar la madurez de DevOps y lograr los beneficios de negocio que trae una implementación con éxito, es necesario continuar avanzando en una estrategia enfocada al negocio, recursos de TI cualificados y colaborativos, y controles clave.

Al valorar la situación en España, Rufino Honorato, CTO y director de Preventas de CA Technologies Iberia, ha comentado que “este nuevo estudio revela que las organizaciones españolas no están aprovechando las oportunidades que ofrece la economía de las aplicaciones porque no están adoptando un enfoque de desarrollo de productos y servicios fluido y experimental”.