IBM mejora sus sistemas LinuxONE para entornos de nube híbrida

IBM ha desvelado la llegada de nuevas capacidades tecnológicas y de colaboración para su familia de sistemas de alto rendimiento LinuxOne.

IBM sigue mejorando sus productos y en está ocasión lo hace incluyendo nuevas capacidades tecnológicas y de colaboración para su familia de sistemas de alto rendimiento LinuxONE.

Desde la compañía de Virginia Rometty explican que se trata de mejoras que ayudarán a compañías de cualquier tamaño a desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube de manera sencilla, eficiente y segura.

IBM LinuxONE ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre distintas opciones:

Nuevas capacidades para la nube híbrida mediante la optimización de sus tecnologías Cloudant y StrongLoop para LinuxONE. En ese sentido, las nuevas aplicaciones cuentan con un entorno muy escalable en Node.js, de forma que se pueden diseñar apps para el servidor empleando el lenguaje que quieran.

Crecimiento del ecosistema gracias a la adaptación del lenguaje de programación Go, desarrollado por Google. Asimismo, a partir de ahora las herramientas SUSE podrán emplearse para gestionar nubes públicas, privadas e híbridas en LinuxONE.

-Sistemas mejorados. IBM ha estrenado nuevas versiones de la familia LinuxONE, incluyendo Emperor y Rockhopper, con el fin de aumentar la velocidad y la capacidad de proceso.

Por otra parte, se ha revelado que el próximo mes de marzo la plataforma de código abierto para proyectos de Big Data y analítica, IBM Open Platform (IOP) estará disponible sin coste para el portfolio de LinuxONE.

Por último, recordar que LinuxONE se puede incorporar a sistemas gobernados por Ubuntu, SUSE y Red Hat, y se puede utilizar junto a un amplio conjunto de herramientas Open Source e ISV incluyendo Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker.

Primary_LinuxONE_LeftAngle