Así será el adiós de la plataforma Firefox OS al campo de los smartphones

Mozilla ha revelado la fecha oficial del final de Firefox OS para smartphones, un sistema operativo que se centrará en el futuro en el campo del IoT.

Mozilla no ha tenido éxito en su batalla contra Android e iOS y se ha visto obligada a abandonar la versión de Firefox OS para smartphones.

La organización californiana ha anunciado que la llegada de la versión 2.6 de Firefox OS, que tendrá lugar en mayo, será la última que se estrene orientada al campo de los móviles inteligentes.

Lo cierto es que el hecho de que se trate de un sistema open source implica que la comunidad podría seguir con su desarrollo en el ecosistema de los smartphones, pero sin el apoyo de alguna organización o empresa relevante, parece poco probable que eso suceda.

Eso sí, Mozilla no enterrará Firefox OS, sino que lo llevará a los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), una industria en la que esperan hacerse un hueco pronto, para que no les suceda como con los móviles inteligentes, donde llegaron demasiado tarde.

Desde la organización californiana han apuntado que ya tienen tres proyectos relacionados con el campo de los dispositivos conectados, entre los que ya se ha dado a conocer el de Firefox OS Smart TV.