Zuckerberg viaja a Corea del Sur a pedir a Samsung que fabriquen un móvil Facebook

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Mark Zuckerberg parece que no ha tenido éxito en su viaje, más allá de ver mundo, porque al parecer la petición efectuada al fabricante surcoreano no habría tenido una respuesta positiva tras reunirse con la cúpula directiva de la empresa.

Al parecer la petición la habría hecho Zuckerberg directamente al propio presidente de Samsung, JK Shin, en el sentido de que contemplaran la posibilidad de desarrollar un terminal que funcionase sobre el software Facebook Home para Android que no hace mucho presentaron los chicos de la red social de la efe minúscula, pero con tacto y diplomacia Shin rehusó.

Recordemos que Facebook Home es una modificación para el SO de Google que superpone una capa sobre la interfaz gráfica de usuario que acomoda Android a Facebook, pasando este a ser el inicio de la operatividad con el móvil, mostrando fotos y notificaciones procedentes de nuestros contactos en la red social incluso cuando tenemos la pantalla en reposo según la configuración, lo que facilita poder comentarlos sin necesidad de acceder a la app correspondiente.

Por el momento el único dispositivo que viene de fábrica con esta interfaz es el HTC First y sus ventas no parecen estar siendo todo lo exitosas que tenían planeado los chicos de Zuckerberg. La app Facebook Home tampoco está siendo un éxito en la tienda de aplicaciones GooglePlay e incluso se rumorea que el operador estadounidense AT&T no va a tardar en dejar de comercializar el HTC First.

Es más que probable que todos esos datos hayan sido argumentos de peso a la hora de que desde Samsung no muestren ningún interés por ponerse a fabricar otro Facebook Phone o móvil Facebook.

vINQulo

Korea Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor