El 98,35 % de los dispositivos afectados por WannaCry usa Windows 7

SeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Windows 7 x64 es la versión más afectada de todas las que existen de Windows 7, y Windows en general, con una participación del 60,35 %.

Mucho se ha hablado del ransomware WannaCry durante la última semana.

Desde el ataque inicial a Telefónica, se acabaron contabilizando 1.200 infecciones en España. La huella del virus se extendió más allá de nuestras fronteras hasta rebasar los 230.000 equipos infectados en 179 países diferentes.

Una de las características de WannaCry es que afecta a dispositivos con sistema operativo Windows. Se ha estado aprovechando de un fallo presente en diferentes versiones. Pero, ¿cuál es la versión más afectada de todas?

Según desvela la compañía de seguridad Kaspersky Lab, Windows 7 es, por mucho, la versión con más infecciones.

De acuerdo con un gráfico compartido por Costin Raiu, director del Global Research & Analysis Team de Kaspersky Lab, a través de Twitter, “el más afectado” de todos es “Windows 7 x64” con un 60,35 % de las infecciones. A esto hay que sumar el 31,72 % de Windows 7, el 3,67 % de Windows 7 Home x64 y el 2,61 % de Windows 7 Home. En total acaparan el 98,35 % de las infecciones.

Mientras, “el conteo de Windows XP es insignificante”, dice Raiu. Aunque Microsoft acabó lanzando un parche también para esta versión sin soporte.

Otras plataformas afectadas corresponden a diferentes versiones de Windows Server 2008 R2 y la Windows 10 x64 Edition.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor