AWS otorga el más alto nivel de partnership a Claranet

¿Qué es un Brand Discovery ?

Claranet refuerza su posición como proveedor de servicios TI convirtiéndose en Premier Consulting Partner de AWS.

En poco menos menos de un año ha realizado cinco adquisciones estratégicas, ha lanzado Cloud Connect, que permite conectar nubes privadas y públicas, y se ha convertido en Premier Consulting Partner de AWS, el nivel más alto de partnership que otorga AWS y que sólo tienen diez partners en toda Europa.

El protagonista de la historia no es otro que Claranet, a quien se le reconoce “su experiencia desplegando soluciones sobre el cloud de AWS”, y quien se acaba de convertir en el primer proveedor del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado en Europa en alcanzar esta acreditación.

Ser Premier Consulting Partner de AWS no es fácil. No solo es necesario demostrar un alto nivel de experiencia técnicas, de desarrollo de negocio sobre AWS y numerosos despliegues de éxito, sino que hay que contar con consultores técnicos formados y certificados, obtener la DevOps de la APN (Amazon Partner Network) y como mínimo una segunda APN Competency. Y esto sin olvidar que es necesario haber desarrollado un modelo de negocio de éxito usando AWS, apoyado por una inversión significativa en sus servicios sobre AWS y un historial de éxito en el despliegue de soluciones cloud para sus clientes.

aws_partner_premier

Para Olivier Beaudet, CMO de Claranet, “alcanzar el estatus de Premier Partner es un hito importante para Claranet, y un reconocimiento a la apuesta por AWS que hemos realizado durante los últimos años. Vemos a AWS como un capacitador real de agilidad de negocio y es ya una parte ineludible de nuestro roadmap de producto y nuestra estrategia corporativa. Ser un Premier Partner nos permite trabajar de forma mucho más cercana con AWS para ayudar a nuestros clientes a sacar partido de su plataforma y a transformar sus negocios”.

Claranet ayudar a sus clientes a transformar sus negocios a través de una propuesta integral a las TI híbridas así como con inversiones estratégicas que lleven a la creación de un centro de excelencia europeo para la entrega de servicios gestionados sobre plataformas cloud de terceros. BBC Worldwide, Dassault, ITV, Liverpool Football Club, Orange, Superdry y Virgin Holidays son algunos de los clientes de Claranet alojados en la nube de AWS.

Beaudet reconoce también que hay una gran demanda de AWS en el mercado pero que muchos negocios –particularmente las PYMES– no son capaces de aprovechar los beneficios de la plataforma “por no contar con las habilidades necesarias para ello”. Aquí es donde entran en juego los programas de partners, que permiten sacar partido a la infraestructura innovadora de AWS de forma sencilla, y añadirle servicios y soporte adicionales, añade Olivier Beaudet.