¿Aprovechará Microsoft la crisis para hacerse con su competencia?

Empresas

La buena situación financiera del gigante en tiempos de crisis podría facilitarle las cosas.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Si bien muchas empresas tecnológicas son en estos momentos en medio de la tormenta financiera, viendo como se hunden en la bolsa cada día un poco más, éste no es el caso de Microsoft, que presenta sólidos resultados.
El fabricante podría aprovecharse de esta situación para multiplicar las adquisiciones. El valor de las empresas y de las presas protenciales son en su nivel más bajo. Según Chris Liddell, director financiero citado por Les Echos, Microsoft podría adquirir “entre 20 y 25” compañías el año próximo.
“Tenemos dinero y estamos en posición de comprador”, declaró en relación con los resultados trimestrales del gigante.
Evidentemente, el grupo no dice más, aunque los analistas se centran en la posible compra de pesos pesados en los servicios y la web. Y los rumores de una nueva oferta por Yahoo!, debilitada, resurgen. El valor del portal se ha dividido entre dos en algunos meses, lo que podría cambiar el ánimo de sus accionistas.
Al mismo tiempo, no se descarta una nueva inyección de capital en Facebook. El gigante de Redmond ya detenta el 1,6 por ciento de las acciones de la red social, pero supone el 50 or ciento de los ingresos publicitarios tras la firma de un acuerdo.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor