“Bebo ofrece un producto fuerte que puede tener un importante atractivo”

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“Es el único lugar que ofrece a gente, grupos, marcas y medios una manera fácil de mantener a sus fans informados”, explica la vicepresidenta internacional de la red, recién llegada a Europa.

Al otro lado del correo electrónico, la vicepresidenta internacional de Bebo, Nicole Vanderbilt, explica cuáles son las bases en las que la red social estadounidense quiere afianzar su desembarco en Europa.
Recién llegada a algunos de los principales países del Viejo Continente, la red social confía en la calidad y en las características de su oferta para seducir a un mercado que, confían, está en pleno desarrollo y ebullición.
– ¿Qué es exactamente Bebo?
Bebo ayuda a la gente a estar conectada con todo el mundo y con todas las cosas que les preocupan, independientemente del servicio que usen.  Lo hacemos a través de nuestra Social Inbox mediante Lifestream,  utilizando la web, los clientes de escritorio y los dispositivos móviles.  Las actualizaciones de Lifestream pueden enviarse a aquellos amigos que no utilizan Bebo. 
Ahora, los usuarios pueden poner sus feeds de sites que incluyen Facebook, MySpace, Flickr, Twitter o Del•i•cious, una lista que se ampliará en el futuro. Además, la Social Inbox te permite ver tu correo de Yahoo!, AOL y Google. Las actualizaciones de Bebo Lifestory (Bebografia) son fotos, vídeos, historias y eventos especiales que los usuarios quieren grabar o compartir. Y la línea temporal de Lifestory se actualiza de forma automática cada vez que el usuario añade contenido importante.
Otra manera en la que Bebo te conecta con las cosas que amas es su plataforma Open Media, que permite a los dueños de medios unir sus contenidos de vídeo a Bebo con su propio player y monitorizar los anuncios con esta plataforma en un 100%. Esto provee a los usuarios de Bebo de una plétora de contenidos de vídeo de calidad, sobre los que se puede construir el diálogo.
Bebo se diferencia, y éstas son sus características interesantes, en que que provee de un perímetro de entretenimiento y diversión que lo distancia de sus competidores.  De forma distinta  a otras redes sociales y servicios online, Bebo es el único lugar que ofrece a gente, grupos, marcas y medios una manera fácil de mantener a sus fans informados de lo que están haciendo online, independientemente de lo que pasa en YouTube, Flickr, Twitter, Facebook o MySpace. Todo esto necesita únicamente una actualización de perfil y el resto sucede solo. La experiencia Bebo es posible para todos los usuarios conectados, esto significa, con todos y todas las cosas que nos preocupan,  independientemente de que servicio usen  y de que medio utilicen.
– ¿Por qué ha dado Bebo el salto a Europa? Y, sobre todo, ¿por qué en este momento?
Las redes sociales son un movimiento rápido y siempre cambiante del mercado. Las redes que eran líderes hace unos años no lo son hoy, por ejemplo. Sentimos que hay un espacio enorme para la innovación y el crecimiento y Bebo ofrece un producto fuerte que será extremadamente atractivo para los nuevos usuarios.


– Bebo ha elegido los mercados francés, español, italiano, alemán y holandés. ¿Cuáles son las principales razones que decantaron la balanza a favor de estos cinco países?
Estos mercados son países desarrollados en internet que están aún creciendo en términos de tamaño. El número de personas que usan redes sociales está aún aumentando. Encontramos también que aún hay mucho juego en estos mercados, con usuarios que buscan siempre la ‘siguiente mejor oferta’  que los ayude a organizar su vida online, manteniéndose al día sobre sus amigos y sobre los últimos contenidos.
– ¿Cuáles son previsiones para el mercado español? ¿Cuántos usuarios esperan alcanzar antes de final de año?
En este momento, nos centramos en ofrecer una experiencia correcta para el usuario español. Con algún apoyo de AOL, seremos capaces de empezar el servicio para los usuarios. La gran cosa de este modelo de negocio  es que la expansión puede suceder de forma natural a través de un crecimiento viral, que es lo que ya ha sucedido en nuestros mercados anglohablantes, como Reino Unido.
– En Europa, las redes sociales locales son muy importantes, como Tuenti en el mercado español, ¿Cómo se enfrentarán a estos retos? ¿Y cómo luchar contra los competidores locales?
En Europa, existe una mezcla de redes sociales locales e internacionales. Bebo está ahora disponible para los usuarios españoles con un número de nuevas características y aplicaciones. La recientemente renovada home page y la página de perfil buscan crear una versión del site más simple y racionalizada. Así, Bebo Spain está ahora disponible en español y contiene contenido local y genuino de usuarios y partners locales, además de una oferta de contenido internacional de alta calidad.
Creemos que esto creará una experiencia global basada en la web combinada con una toma de sabor local. Bebo continuará trabajando con sus socios para llevar contenidos relevantes e interesantes a Bebo a través de su Open Media Platform. Sentimos que hay un amplio hueco y Bebo ofrece un producto fuerte que puede tener un importante atractivo para los nuevos usuarios.

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