¡Bienvenido al nuevo gigante teleco!

Empresas

La india Bharti Airtel y la sudafricana MTN retoman las negociaciones para una posible fusión, que crearía un gigante valorado en 61.000 millones de dólares y presente en tres zonas estratégicas.

La nueva gran fusión del mundo TIC podría venir de dos países emergentes. La india Bharti Airtel y la sudafricana MTN han retomado las negociaciones para fusionarse, lo que permitiría el nacimiento de un verdadero gigante de las telecomunicaciones.
La empresa común estaría presente en tres zonas estratégicas: Oriente Próximo, Asia y África. Además, contaría con un valor total de 61.000 millones de dólares (poco más de 43.450 millones de euros).
Las dos telecos habrían retomado las mismas conversaciones rotas el año pasado al no llegar a acuerdo sobre las cuestiones de poder de la nueva compañía. En este momento, y según informa Reuters, la india podría tomar el control del 49% de la sudafricana mediante la compra de títulos por valor de 23.000 millones de dólares (16.400 millones de euros, aproximadamente).
La fusión, de llegar a buen puerto, sería la más importante acción global de una compañía india, como asegura Reuters, y se convertiría en una de las principales compra-ventas del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor