Cisco ve con recelo el último cuarto del año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía teme un descenso de sus ingresos entre un 5 y un 10 por ciento en el trimestre actual.

Parece que Cisco es una de las empresas tecnológicas a las que, de momento, la crisis no parece haber hecho demasiada mella. En el último trimestre sus beneficios ascendieron un 8,1 por cierto, aunque la compañía prevé comenzar a sentir los efectos de la desaceleración económica en breve.

El Presidente Ejecutivo de Cisco cree que sus ingresos podrían reducirse entre un 5 y un 10 por ciento en el cuarto en el que nos encontramos respecto a un año antes, período en el que la crisis se ha extendido por los mercados asiáticos, europeos y norteamericano. “El entorno ha cambiado drásticamente en los últimos dos meses”, comentó el directivo.

Pese a la incertidumbre financiera que se atisba, la empresa no cesará en sus objetivos de crecer entre un 12 y un 17 por ciento en un período de entre tres y cinco años. “Tenemos que tomar medidas pronto, sin perder de vista nuestros objetivos a largo plazo”, destacó Chambers, que explicaba como la empresa probablemente use la estrategia que usó para responder a las recesiones en año anteriores.

Entre estas tácticas Cisco intentará reducir 777 millones de euros en el gasto del actual año fiscal. Para ello la empresa impondrá una “pausa” en la contratación, reducirá los gastos de viajes y aplazará los proyectos relacionados con el capital. Sin embargo, según Chambers, la compañía aún seguirá haciendo inversiones estratégicas, particularmente en territorio estadounidense, según informaciones de The Wall Street Journal.

La compañía, conocida originariamente por fabricar hardware se ha diversificado en nuevos campos tales como la videoconferencia o las redes sociales a través de la adquisición de start ups.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor