“Confiamos en llegar al 75% de la deuda concursal”

Avánzit ha presentado a principios de semana su oferta de cambio de deudas por acciones de las compañía, lo que convertirá a los acreedores en titulares de la empresa y resolverá el pago de los compromisos de la enseña. “Sí que confiamos en llegar al 75% del total de la deuda concursal“, explica el director financiero de Avánzit, Santiago Benedit.
“De hecho esta mañana un banco me ha dicho que les ha encantado la propuesta, porque en este momento se planteaban hacer una conversión a un precio más alto”, añade el responsable económico de la empresa, en declaraciones a la agencia Reuters.
La empresa se encuentra en concurso de acreedores, como recuerda este fuente, al igual que sucede con sus  filiales. Por el momento, y según explica Benedit a la agencia de noticias, la prioridad de la ejecutiva es salvar a la casa madre. “En nuestra deuda concursal hay acreedores pequeños, empresas que ni han venido a los cobros, empresas que incluso ya han desaparecido”, añade el director, lo que complica cubrir el 100% de la deuda a través de este sistema.