¿Educación para la red?

Empresas

El Parlamento europeo pretende crear una asignatura que prepare a los ciudadanos para su acceso a los medios de comunicación.

Si los europeos están preparados para cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y saber cómo enfrentarse a las diferentes ramas del poder público, ¿por qué no han de estarlo para comprender el comportamiento del llamado cuarto poder?
El Parlamento europeo acaba de proponer la creación de una asignatura de educación mediática en las escuelas de la Unión Europea, con la que pretenden que los escolares estén preparados para afrontar los retos de la sociedad de la información.
La incorporación de esta materia al desarrollo curricular de los jóvenes europeos implicaría ya no sólo la ampliación de la cobertura del acceso de internet en los colegios, sino que además conllevaría la reeducación de los adultos en materia mediática al ser estos el primer filtro entre los medios de comunicación y los niños.
Los eurodiputados son conscientes, por tanto, de que la educación mediática es la única manera de preparar a los ciudadanos para “aprovechar las oportunidades de la era digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor