“El canon se paga y al que no le guste que se aguante”

Empresas

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, consideró que el debate sobre el canon digital ya está terminado.

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Teddy Bautista, intentó dar por terminado el debate sobre el canon digital, al que calificó como “un acto de generosidad del derecho habiente”.

Bautista fue terminante con sus declaraciones, realizadas en el marco de un evento organizado por Nueva Economía Forum y reproducidas por varios medios: “El canon es agua pasada, no hay quien lo arregle, se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante”.

El dirigente consideró que la industria cultural debe trabajar para encontrar un modelo tecnológico que permita minimizar los efectos de la piratería física y digital. Por otra parte, pidió al Gobierno la puesta en marcha de la legislación necesaria para combatir estas prácticas.

Bautista consideró que la política cultural debe centrarse en la protección de la propiedad intelectual, una herramienta que, según su opinión, es un motor del crecimiento económico y del empleo. “El día que no se respete la propiedad intelectual será la fábrica de ideas y los proyectos los que se devaluarán”, aseguró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor