¿El mal karma de Google?

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Las malas noticias se suceden para el buscador: una caída histórica en Nasdaq, la pérdida de acuerdos y una posible denuncia en Rusia.

Google, tras años de cuentas perfectas y apuestas seguras, ha perdido su suerte. El buscador está sumido en una oleada de mal karma empresarial y de poco sirve que uno de sus responsables declare que se podrá beneficiar de la crisis.
El cierre de ayer de Nasdaq es una de las muestras más evidentes de que las cosas pueden estar empezando a irle mal al buscador. Por primera vez en muchos años, las acciones de Google han cerrado por debajo de los 300 dólares, sin la excusa de un error como sucedió el mes pasado.
Una corrección a la baja de las recomendaciones de compra ha empujado a los valores de la compañía hasta los 291 dólares, un 6,5 por ciento menos que el valor de apertura, y ha llevado la devaluación acumulada en lo que va de 2008 hasta el 50 por ciento.
“Creemos que el alta inflacción del coste por click que Google ha estado experimentando durante los últimos seis trimestres no es sostenible y presionará el crecimiento del núcleo de búsquedas”, explica un experto, como recoge Reuters.
Los analistas recomiendan precaución ante las acciones de empresas ligadas al mercado de las busquedas y la publicidad online, como recoge Market Watch, una situación que a Google no le beneficia en absoluto.
Estas malas noticias se unen a la lista de los últimos días. Una posible denuncia por plagio en Rusia es lo más ligero que le ha pasado al buscador, que ha roto el acuerdo en materia de publicidad con Yahoo! y que ve peligrar otro pacto con Verizon.
¿El comienzo de un vía crucis empresarial?

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