“El mercado en España todavía tiene que crecer muchísimo”

Jazztel es una de las operadoras de telecomunicaciones que se asentado en los últimos años en el mercado español. Sus cifras de clientes y de negocio están siendo especialmente positivas.
“El cliente está revisando su oferta de valor del mercado”, reconoce el CEO de Jazztel, José Miguel García. “Esa dinámica favorece a las empresas que hayan trabajdo en un posicionamiento de mercado orientado en calidad del servicio, precio y satisfacción del cliente”, apunta.
Los clientes de telecomunicaciones buscan ahora compañías que ofrecen un buen precio y una buena calidad de servicio, ya que ahorrar no es incompatible ahora con un buen producto.
“Nosotros hemos trabajado en ese posicionamiento mucho tiempo”, apunta García, que reconoce que “el mercado en España todavía tiene que crecer muchísimo” y sitúa las oportunidades en el segmento de la banda ancha, donde “hay oportunidades para todos”.
El otro punto en el que las teleco españolas tieenen ahora su nuevo campo de batalla está en la financiación de TVE, ante la que, como reconoce García, no están “nada contentos”.
“Nos hemos manifestado casi todas las operadoras”, reconoce, apuntando que lo que quiere hacer el Gobierno “no (es) del todo justo” al provocar discriminaciones entre sectores. “No te estoy diciendo nada nuevo”, apunta al tiempo que reconoce que “puede haber herramientas más eficaces”.
El sector ya ha presentado algunas de sus preocupaciones. “Tengo la confianza de que algunas de estas inquietudes se van a recoger”, apunta García.

La compañía acaba de recibir el visto bueno de Fortis a la reestructuración de su deuda: última ampliación, 14:24H