“El paquete telecom nunca tuvo nada que ver con restricciones en internet”

Empresas

Uno de los dos ponentes del paquete, Malcolm Harbour, analiza el mismo día en el que se debate la norma en la Eurocámara sus características.

Si sale el paquete telecom, el usuario podría ver como cortan su acceso a internet… O quizás no, puesto que a tenor de las explicaciones dadas por Malcolm Harbour en el site del Parlamento Europeo, las amenazas han sido como los avisos de Pedro sobre la llegada del lobo.
“El paquete telecom nunca tuvo nada que ver con restricciones en internet”, asegura, aunque también añade “internet debe ser siempre libre, pero  no estar completamente libre de regulación”.
“Esta directiva nunca ha tratado sobre el refuerzo del derecho de copyright”, explica a la web de la Eurocámara. Harbour recuerda que Europa no puede imponer ninguna medida de carácter judicial a un país europeo. Eso impediría, por ejemplo, que Europa obligase a Francia a no cortar el acceso a la red a sus ciudadanos, pero también que una norma semejante saliese adelante en un contexto europeo.
“Es pura fantasía”, explica ante las acusaciones de que el paquete podría limitar el acceso de los usuarios a ciertas páginas de la red o bloquear herramientas del ciberespacio. De hecho, Harbour apunta que las medidas europeas sólo pueden ser recomendativas, al hacer una ” solicitud general” que llevará a los usuarios a conocer qué páginas están o no afectadas, pero también si el proveedor de servicios está realizando algún corte en el acceso.
Más información sobre las claves del paquete de telecomunicaciones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor