¿El principio del fin de Google Video?

Empresas

El gigante recomienda a los internautas utilizar otros sites del grupo, como YouTube y Picasa.

Google Video ya no funcionará tal y como lo ha estado haciendo hasta ahora. La firma acaba de anunciar que en pocos meses no se admitirán nuevos vídeos en Google Video, aunque también han confirmado que se respetarán los contenidos vigentes ya subidos hasta el momento.
De hecho, la compañía va a dejar de acoger nuevos contenido en su servicio para dejar pista libre a los otros dos sites de vídeos que posee: YouTube o a los álbumes, Picasa.
Desde su blog oficial, el buscador más famoso del mundo anima a los usuarios a enriquecer con nuevas creaciones “la dinámica comunidad global” de YouTube, mucho más rica en contenido y más utilizada a nivel mundial.
No obstante, la compañía ha destacado la función de Google Video como buscador, ya que no sólo puede realizar consultas entre los vídeos alojados en su web, sino que tiene la capacidad de buscar en más páginas.
Ésta es una de las razones por las que el gigante todavía va a seguir conservando este site activo.
“Nosotros siempre hemos mantenido que el punto fuerte de nuestra compañía se encuentra en la tecnología de búsqueda”, afirma la empresa en su blog corporativo. “Esta última estrategia nos permitirá centrarnos en desarrollar estas tecnologías para el beneficio de las búsquedas a nivel global”.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor