¿El último día en Yahoo!?

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los medios estadounidense apuntan que hoy podría hacerse efectivo el despido de 1.500 empleados, al tiempo que adelantan el cierre de una unidad de desarrollo de producto.

Yahoo! podría hacer pública la lista de empleados afectados por los despidos a lo largo del día de hoy.
La compañía reducirá en 1.500 empleados su fuerza laboral, según las estimaciones de la prensa especializada, y el 10 de diciembre fue la fecha filtrada a los medios de comunicación para los despidos.
La firma ha pedido a sus trabajadores que “estén en la oficina a las 9 a.m.”, explica un empleado a Silicon Alley Insider. “Si no pueden, deben estar disponibles por móvil en las próximas 6 horas. Nadie está seguro de lo que significa”.
Los cambios en la estructura de personal se realizarán antes de fin de año, como ya había adelantado la propia compañía tras el anuncio de los peores resultados de su historia.
Los despidos y las circunstancias que los rodean no han estado, aunque esperados, exentos de polémica. La fiesta con la que Yahoo! homanajeó a sus trabajadores y cuyas imágenes se han filtrado a través de Flickr no ha sido muy bien acogida por algunos medios estadounidenses. El despilfarro, en una fiesta que el site asegura que ya estaba pagada desde hacía tiempo, semeja incompatible con las medidas de regulación de plantilla, como publica All Things Digital.
Cierre Brickhouse
Además de la reducción de plantilla, las medidas de recorte de gastos de Yahoo! podrían eliminar alguno de los ejes de trabajo de la firma. Yahoo! Brickhouse, el centro de desarrollo de nuevo producto en San Francisco, podría ser uno de los afectados.
El espacio, especializado en el desarrollo de nuevos proyectos a corto plazo, cerraría en beneficio de otros centros de investigación de Yahoo!, según publica TechCruch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor