“Elección. Valor. Innovación”: Así ‘venden’ Microsoft y Yahoo! su acuerdo

Empresas

Las dos compañías lanzan una web con vídeos y comentarios de sus CEO para explicar las claves de su alianza publicitaria en términos de búsqueda.

A pesar de que durante las últimas semanas se había desmentido en numerosas ocasiones el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft en términos de búsquedas publicitarias, éste era un secreto a voces cuyo anuncio esperaba el sector que se produjera ayer, como así fue.
El acuerdo estaba tan preparado, estudiado y meditado por las dos compañías, que el anuncio se desarrolló conforme a un guión minuciosamente reglado. Y tras la confirmación del convenio, las dos compañías han lanzado una web llena de contenidos para “vender” su acuerdo. Todo preparado, hasta el último detalle.
Elección. Valor. Innovación“. Con este eslogan a modo de declaración de intenciones se recibe al visitante de la web, que puede encontrar en ella el texto íntegro del acuerdo firmado, tener acceso al webcast en audio y video del anuncio y conocer, de primera mano, el punto de vista de los CEO de la compañía.
Tanto Carol Bartz como Steve Ballmer han grabado dos vídeos en los que se dirigen a usuarios e inversores para señalar cuáles son las ventajas de la firma.
Además, en el site se ofrece información especial para accionistas e inversores y también se ofrece la posibilidad al público en general de suscribirse a una newsletter para recibir las actualizaciones informativas que se produzcan respecto a la alianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor