“Es el momento de innovar para los departamentos de TI en banca”

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Varias consultoras señalan que la crisis es el momento ideal para que ofrezcan innovación y no sólo soluciones operativas.

La globalización e internacionalización, las fusiones y adquisiciones y la consolidación son los aspectos a los que más atención prestan las instituciones financieras en tiempos de crisis.
Las TI van a tener que pasar de tener un papel meramente consultivo a interpretar un rol de innovación dentro de los bancos, según un estudio realizado para GFT por Pierre Audion Consultants (PAC).

Los bancos europeos sufren el impacto de la internacionalización unido al de la crisis económica. Por ello, las TI deben ofrecer innovación y no sólo soluciones operativas.
“Nuestro informe demuestra que ha llegado el momento de que el departamento TI pase a ocupar un papel más importante en las entidades bancarias”, asegura Carlos Eres, director general de GFT IT Consulting y responsable del grupo GFT para el sur de Europa y América.

En cuanto a los aspectos operativos más significativos del informe, figuran la industrialización de la banca (46%), la renovación de los servicios bancarios (42%) y el procesamiento directo o STP en inglés (39%).
Por su parte, la Web 2.0 (42%), la innovación de las sucursales (45%) y el soporte a canales de venta a través del móvil (43%) se consideran también asuntos relevantes.

Por países, Alemania presta más atención a la globalización e internacionalización. Francia, se centra más en el aumento de la competencia. Reino Unido, en la reducción de costes. España e Italia, en las fusiones y adquisiciones.
En cambio, las entidades financieras españolas no consideran que el incremento de la eficacia, la reducción de costes y la búsqueda de nuevos modelos de negocio sean retos muy importantes, ya que  los grandes bancos españoles son considerados mundialmente como los más eficientes.

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