“Esta adquisición permitirá a Brocade llegar a una base de clientes más amplia y diversa”

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El director de marketing EMEA de Brocade, Mike Murphy, analiza las claves de la adquisición de Foundry Networks.

Hace escasamente un mes, Brocade anunciaba a los medios de comunicación la adquisición de la líder en soluciones de conectividad Foundry Networks por algo más de 3.000 millones de dólares (1.900 millones de euros).
Como explica a Silicon News su director de marketing EMEA, Mike Murphy, “la adquisición permitirá a Brocade llegar a una base de clientes más amplia y diversa”. Una posición más fuerte en el mercado permitirá a la firma potenciar su crecimiento.
– ¿Cuánto tiempo llevan trabajando en este acuerdo?
Las tendencias del mercado nos han llevado en esta dirección desde hace más de tres años. En el caso específico de Foundry, este acuerdo lleva gestándose desde hace alrededor de un año y hemos estado manteniendo conversaciones intensas durante los últimos 7 meses.
– ¿Qué valoración hace de ello?
Nuestros clientes nos demandaban que participáramos en más áreas y ampliáramos nuestros productos y portfolio de servicios. La compra de Foundry Networks facilita a Brocade la posibilidad de proporcionar a sus clientes soluciones de conectividad de extremo a extremo, desde Internet al corazón de los centros de datos.
– ¿Por qué se decidieron por Foundry Networks? Es decir, ¿qué razones les empujaron en esta dirección?
Brocade y Foundry Networks comparten una gran experiencia en desarrollar soluciones de conectividad muy fiables de gran rendimiento para los clientes. Foundry posee una tecnología líder en el mercado, un balance general sólido y más de 15.000 clientes.


Pensamos que esta empresa era la mejor opción ya que compartimos la misma visión y cultura empresarial, así como por su tecnología de alto rendimiento complementa el portfolio de productos de Brocade, su disponibilidad de experiencia y talento, su condición de mejor empresa de soporte y productos de alta calidad y el hecho de ser la única compañía que aparece bien situada en el Gartner Leadership Quadrant en el último año.
– ¿Cómo se gestionará la incorporación de Foundry Networks a la compañía: seguirá siendo una enseña independiente o por el contrario se convertirá en una división de la empresa?
Todas estas decisiones estratégicas serán determinadas en el plan de integración que se ha puesto en marcha el pasado 1 de agosto. Sin embargo, en todas nuestras adquisiciones previas, podemos decir que Brocade ha continuado siendo una sola empresa con una sola marca.
– ¿Qué pasará con los trabajadores de Foundry Networks?
Todas las decisiones sobre la organización se tomarán durante el proceso de integración por lo que se dispondrá de más información una vez se haya cerrado el acuerdo, hacia finales de este año fiscal. Sin embargo, es importante remarcar que esta adquisición tiene como objetivo crecer, no encontrar sinergias relativas a los costes. Una de las razones por las que se escogió a Foundry fue para aprovechar al máximo su enorme talento y pericia.
– ¿Cuáles han sido las condiciones definitivas de la compra?
Como ya se ha destacado a los medios, tras el acuerdo Brocade pagará una combinación de 18,50 dólares en efectivo más una décima parte de una acción de Brocade (0.0907) por cada acción de Foundry, es decir 19,25 dólares por acción (basado en el precio de la acción de Brocade del cierre del viernes 18 de Julio de 2008, que era de 8,27 dólares).
La transacción tiene un valor aproximado de 3.000 millones de dólares en base diluida y contribuirá a las ganancias no GAAP EPS de Brocade del año fiscal 2009, con un impacto ya mucho más notable en 2010. El cierre de la adquisición se espera para el cuarto trimestre de 2008.


La adquisición ha sido aprobada por la Junta Directiva de cada una de las compañías y está pendiente de aprobación por los accionistas de Foundry, la aprobación de los órganos reguladores y otras condiciones de cierre.
Brocade adelanta que pagará la adquisición mediante la combinación de efectivo (por parte de ambas empresas) y el compromiso del Bank of America y Morgan Stanley Senior Funding de financiar la deuda de 1.500 millones de dólares, de la que están pendientes de establecerse los términos y condiciones.
– ¿Cuáles serán los principales beneficios para el consumidor de esta unión?
Los clientes dispondrán de un proveedor alternativo fiable y creíble de soluciones de conectividad de extremo a extremo, desde Internet hasta el corazón de los centros de datos. Brocade será entonces una compañía más grande y más fuerte capaz de mejorar el crecimiento y la innovación, lo que repercutirá de forma beneficiosa en los clientes.
– Y, ¿cuál será el impacto en el mercado? ¿Cuentan con alguna estimación del incremento estimado de las ganancias o de la cuota de mercado?
Esta adquisición permitirá a Brocade llegar a una base de clientes más amplia y diversa y acelerará la innovación de la compañía y su crecimiento. Una competencia sana repercute en una mayor innovación en el mercado lo que es bueno para los clientes y el mercado tecnológico en general. La compañía resultante tendrá acceso a un mercado disponible total de alrededor de 22.000 millones de dólares.
– La unión con Foundry Networks posiciona a Brocade en una situación muy favorable contra su competencia, como Cisco Systems. Pero esta compañía acaba de comprar Pure Networks. ¿Afecta esta unión a Brocade?
No hacemos declaraciones sobre las estrategias de negocio de nuestros competidores, aunque podemos afirmar que Pure Networks no es relevante para nuestro negocio.
– ¿Prevé Brocade el lanzamiento inmediato de nuevos productos favorecidos por esta unión?
Ambas compañías cuentan con completas hojas de ruta que permanecen operativas para el futuro. Con la conjunción de ambas compañías, estaremos en una mejor posición para capitalizar las tendencias tecnológicas emergentes como la convergencia de redes y la consolidación de los centros de datos. Se dispondrá de más información específica sobre las hojas de ruta una vez se cierre el acuerdo.

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