¿Está el sector sumido en una oleada de despidos?

“No son buenas noticias ni para nosotros, ni para nuestros empleados, ni para nadie en la comunidad”. El presidente de Micron Technology, Mark Duncan, se muestra claro. La decisión de deshacerse del 15 por ciento de su plantilla no ha sido fácil
“Hemos tomado esta decisión para seguir siendo competitivos y proteger al resto de los trabajadores”, aseguró en declaraciones a Associated Press. La compañía, líder en fabricación de semiconductores, atraviesa una mala racha por culpa de la crisis.
Así, la firma se ha visto abocada a tomar medidas drásticas. De sus 19.000 empleados repartidos por todo el mundo, unos 2.850 (el 15 por ciento) tendrán que dejar la empresa. Una de las plantas de fabricación en Estados Unidos será cerrada.
Sumados a los 1.000 empleados que Micron Tech ha reducido de su plantilla desde 2007, la compañía reducirá casi en una cuarta parte su número de trabajadores.
La empresa lleva varios cuatrimestres acumulando resultados que no son los esperados y aumula desde 2007 unas pérdidas de 2.000 millones de dólares (1.472 millones de euros).
“El mercado global de memoria continúa a experimentar un severo exceso de producción y una degradación de los precios” explicaba durante la presentación de los resultados del Q4 el CEO, Steve Appleton.
Micron Tech no es una excepción. La compañía es una más de las empresas TIC que anuncian que no pueden hacer frente a las necesidades de su plantilla y optan por eliminar trabajadores para afrontar la crisis.
Otros casos
Con la bolsa en sus peores momentos y el dinero cada vez más inválido, la austeridad y la reducción de personal son, para las empresas, una opción de futuro con cada vez más viabilidad.
Durante el mes de septiembre, Nvidia anunció que despediría al 6,5 por ciento de su plantilla y HP que haría lo propio con más de 9.000 trabajadores.
No sólo los fabricantes de aparatos sufren los rigores de la crisis. eBay ya ha confirmado una regulación de personal y Yahoo! podría estar pensando lo propio.