¿Estará Yahoo pensando en un ERE?

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los medios barajan la posibilidad de que la compañía ajuste plantilla para cubrir pérdidas aunque Yang se haya apresurado a desmentirlo.

Yahoo podría despedir a parte de su plantilla, según las previsiones de la prensa especializada estadounidense, que ha acogido con cierta suspicacia la contratación de la consultora Bain&Co.
Las estimaciones sitúan el número de trabajadores que podrían salir de la compañía en 3.000, siendo la regulación de plantilla un modo de solucionar la situación económica en la que se encuentra sumida la empresa.
Por el momento, el CEO de la compañía, Jerry Yang, ya ha enviado un correo electrónico a sus empleados explicando que la empresa está estudiando una reducción de costes en el intento de ser más eficiente, pero sin hacer mención alguna a la posibilidad de despidos, tal y como recoge Wired.
“Hemos contratado a Bain&Co para ayudarnos a identificar oportunidades de mejora”, explicó el vicepresidente de comunicación corporativa, Brad Williams.
La compañía busca que la consultora la ayude a detectar oportunidades de negocio y de crecimiento, algo que, tal y como recuerda la prensa estadounidense, podría necesitar en el momento en el que se hagan públicos sus resultados para el Q3, dentro de tres semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor