¿Ha sido un transplante de hígado la causa de la baja de Steve Jobs?

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Jobs volverá a la dirección de Apple a finales de este mes, lo que podría obligar a la compañía a desvelar si realmente se sometió a esta operación quirúrgica.

Uno de los principales misterios de los últimos meses en el universo de las altas esferas de las nuevas tecnologías era el de saber qué y por qué el CEO de Apple, Steve Jobs, había tenido que cogerse una baja médica.
La compañía explicó en su momento que Jobs estaba sufriendo un desequilibrio hormonal y que por ello necesitaba el máximo reposo, aunque su trayectoria médica (ha superado un cáncer en el pasado) hacía temer lo peor. The Wall Street Journal ha abierto la caja de los truenos, seis meses después y en la recta final para la reincorporación de Jobs a la dirección de Cupertino: el directivo se ha sometido hace dos meses a un transplante de hígado.
El económico desvela más datos sobre el proceso quirúrgico: Jobs fue operado en Tennessee, uno de los estados del sureste del país, ya que la lista de espera es allí menor (poco más de dos meses frente a casi un año), y a pesar de que los tres hospitales que practican estas operaciones han señalado al Journal que ellos o bien no operan a adultos o no tuvieron a Jobs como paciente.
La operación podría además modificar los hábitos de trabajo de Jobs, que se reincorporaría a media jornada a su puesto de trabajo como máximo responsable de Apple. La fecha prevista por los medios estadounidenses para que se produzca la vuelta del directivo sería finales de este mes, lo que deja prácticamente una semana a Steve Jobs para reincorporarse al trabajo.
La vuelta al cargo principal de la compañía de Cupertino podría igualmente obligar a Apple a  dar un parte médico sobre la situación real en la que se encuentra la salud de Jobs. Varios expertos en gobierno corporativo han apuntado a Bloomberg que, si el CEO vuelve, la compañía confirmará o no el transplante de hígado. “Los inversores quieren saber si él está sano y si puede continuar llevando la compañía”, explica un especialista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor