“Hemos perdido la primera batalla, pero esto no significa que vayamos a perder la guerra”

Empresas

Los responsables de The Pirate Bay, despreocupados por la sentencia de la justicia sueca.

Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde, Fredrik Neij y Carl Lundstrom no se rinden pese a haber sido declarados culpables de violación de la propiedad intelectual. Una vez terminado el juicio los fundadores de The Pirate Bay se han decidido por dar una conferencia de prensa por streaming a través de su página para comentar sus impresiones tras la sentencia.

“Queríamos dirigirnos así a la gente porque es más democrático, todo el mundo puede hacer preguntas, es algo más directo y más rápido que otras vías de comunicación”, han señalado.

Los suecos reconocen que han perdido, pero también aseguran que esta sentencia aún no es definitiva y que pese a la derrota inicial “en el siguiente paso del proceso legal podemos obtener una victoria”. Su abogado apelará la decisión del tribunal de condenar a los cuatro responsables de la página a un año de cárcel y a un pago de casi 3 millones de euros como indemnización a las compañías demandantes.

En la conferencia los responsables de The Pirate Bay despotricaron contra las empresas demandantes por no haber establecido contacto con ellos antes de llegar a tomar medidas legales: “Nunca lo intentaron, no nos hablaron ni nos contactaron. Es una mierda”. Asimismo, también tuvieron una mención para Google, quien según ellos da un servicio parecido al suyo, ya que permite buscar contenidos audiovisuales que pueden ser ilegales pero no alberga ninguno.

Los encargados del portal son conscientes de que tienen en su contra a los gobiernos y a su favor a la mayoría de los internautas. “Las masas lo entienden, pero los políticos no. Y estos lo han querido llevar un paso más allá”, señalan.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor