“Internet no es una zona de no derecho”

Empresas

Agria recepción de la ministra Albanel en el reinicio del debate sobre la ley Hadopi: los diputados abuchearon la intervención de la responsable de Cultura.

“Por favor, continúe señora ministra”, ha interpelado varias veces el presidente de la Asamblea Nacional.
“Lo intento”, explicó en algún momento Christine Albanel.
La vuelta a la Asamblea de la ley Création et Internet o Hadopi, que la Administración francesa quiere aprobar y que permitiría el corte de red a aquellos internautas que utilicen el ciberespacio para descargar contenidos protegidos, se ha iniciado con una jornada tensa en la que los diputados han abucheado a gusto a la ministra de Cultura.
Albanel mencionó las circunstancias de la caída de la medida en la primera votación, lo que soliviantó los ánimos de los diputados galos. “Internet no es una zona de no derecho”, recordó la ministra, como recoge Le Figaro. La ministra también se preguntó cómo quienes apelan a una regulación masiva de todos los sectores, en referencia a la oposición, no quieren que se toque este campo.
Los diputados recordaron, por su parte, el paquete telecom y sobre todo la enmienda Bono. Aunque ayer se llegó a un consenso sobre la materia, que permitirá como recoge Le Figaro que Francia sí pueda cortar la red a sus ciudadanos, la ejecución de la legislación será complicada.
Cuando los franceses se descarguen contenidos de una página sueca, por poner un ejemplo, podría iniciarse un conflicto al ser dos países comunitarios los implicados y primar la libertad de intercambio.
La lay gala estaría, según un diputado parisino, “condenada a corto plazo por la evolución de la legislación europea”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor