¿Invertirá Bing la caída de Microsoft en el mercado de las búsquedas?

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Google cuenta con una cuota de mercado del 63,2% en Estados Unidos; las herramientas de Microsoft son las únicas que retroceden.

Es difícil posicionarse en el mercado de las búsquedas… si no se es Google. El buscador cuenta con una cuota de mercado del 63,2% en Estados Unidos, según los datos de mayo de Nielsen Online para el mercado estadounidense (prescriptor en el segmento), lo que le convierte en el líder indiscutible del segmento, con cifras que además se mantienen subiendo.
Frente a mayo de 2008, Google ha conseguido cerrar el mes con un crecimiento del 28,2%, por encima de la media de poco más de 20 puntos porcentuales del mercado.
Buenas noticias para Google y malas para Microsoft, a quien los últimos datos de audiencia obligan a poner toda la carne en el asador. Bing tiene que mantener el tirón de los primeros días y mantener el interés de los usuarios porque las anteriores opciones de búsqueda de Redmond no están consiguiendo números nada optimistas.
MSN/Windows Live Search cierra con una caída del 14,6% en búsquedas, lo que deja su penetración en una cuota del 9,4%. Redmond es la única compañía que tiene que hacer frente a caídas, sólo acompañada por AT&T y su AT&T Worldnet Search.
Yahoo! y AOL, los otros dos contendientes de peso en la batalla por el mercado de las búsquedas, cierran el mes con números positivos, con alzas respectivas del 22,3% y del 13,1%.
Curiosamente, la mayor subida en cuota de mercado no se la llevan ninguna de las grandes firmas del sector: My Web Search, un buscador de la firma de capital IAC, dueña también de Ask desde 2005 y de algunas páginas emergentes de la red como Vimeo, suma un 44,7%.

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