¿iPhone con SIM de Yoigo?

EmpresasOperadoresRedes

La distribuidora de la operadora, Slum, introduce en su catálogo el iPhone, que proveerá de tarjetas SIM de Yoigo.

Primero fue Simyo… Ahora podría ser Yoigo. La distribuidora de la cuarta operadora española de red propia, Smol, llevará a sus expositores los teléfonos inteligentes de Apple, que estarán liberados y podrán por tanto ser empleados por los afiliados de cualquier compañía.
“Estos teléfonos han sido adquiridos fuera de España y son libres”, explica el director comercial de Smol a El Mundo. “Nosotros no queremos hacer sólo ruido, sino que queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio al mejor precio”, añade.
Los teléfonos se asociarán a una tarifa de Yoigo, según recoge el diario, y se verán beneficiados por una subvención de la operadora de telefonía móvil.
“La tienda es independiente en cuanto a este tipo de cosas”, apuntan desde Yoigo a Silicon News. La operadora puntualiza que ellos no tienen ningún tipo de poder sobre los terminales que vendan en su canal de distribución. “Lo que ellas vendan y como lo gestionen es independiente de la compañía”.
Desde Yoigo dejan claro que Smol, que se encarga de la distribución exclusiva en tiendas de marca de la oferta de la operadora, no es parte de la enseña, sino una firma “independiente” limitada únicamente por las consideraciones asociadas a la imagen de la enseña, que no pueden alterar.
Aún así, al verse involucrado el nombre de Yoigo, la decisión de Smol, por muy ajena a la firma que sea, podría tener un impacto en la propia imagen corporativa de la firma. Preguntados al respecto y sobre si ya se habían previsto algunas medidas en relación con esta decisión, desde Yoigo apuntan que por el momento no se va a hacer nada.
Caso Simyo
Ésta no es la primera vez que se intenta vender el iPhone asociado a una compañía que no es Telefónica, quien detenta la exclusividad del smartphone en España. Simyo protagonizó cierta polémica en otoño.
Fuera de España, la legalidad de la venta en exclusiva por algunas marcas del teléfono de Apple ya ha sido cuestionada. En Francia, la Justicia ha echado por tierra esta cláusula, abriendo la mano a que todas las firmas puedan vender el terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor