“La apuesta por la I+D+i tiene respuesta económica directa”

Empresas

El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología en épocas de crisis.

En el marco de su participación en los desayunos informativos del Foro España Innova, organizados por Nueva Economía Forum, el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología en momentos de crisis económica.

“Cuando el Gobierno apuesta por la I+D+i, hay respuesta económica”, aseguró Martínez Alonso durante el evento. El funcionario consideró que el Estado debe mantener el apoyo a la I+D+i, aunque resaltó que también es importante la participación de las instituciones privadas en su desarrollo.

Para el secretario, “la I+D+i es el camino” y lo importante es “actuar” frente a la crisis. Martínez Alonso recordó que, entre 2005 y 2008, el Ministerio de Ciencia e Innovación incrementó un 24% su aportación presupuestaria al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y “los principales indicadores de productividad y competitividad de este organismo mejoraron”.

El funcionario no dejó de destacar la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor entre los investigadores. “El día que logremos habilitar mecanismos que estimulen a los investigadores a transferir su conocimiento a empresas y sociedad, habremos dado un salto extraordinario”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor