La Audiencia le da el OK definitivo a Telefónica

Empresas

Por fin la empresa tendrá vía libre para desplegar su red de fibra óptica si la CMT no lo impide.

La Audiencia Nacional le ha dado luz verde a Telefónica para desplegar su fibra óptica en el territorio nacional.
A través de un auto de la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo el juez desestima la petición de medidas cautelares que  France Telecom había interpuesto en referencia a las redes fijas de alta capacidad para el hogar (FTTH), según publica el Economista.

Finalmente la Audiencia cree que este asunto no afecta a los intereses particulares de France Telecom, sino a los públicos, y por lo tanto “”no es posible atender los razonamientos de la empresa recurrente”. De esta forma el tribunal otorga vigencia a la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del 8 de mayo.

Tras la aprobación de la Audiencia, Telefónica deberá esperar aún a que la CMT se pronuncie y muestre su aceptación, para lo cual aún podrían faltar unos días.
 
El jueves pasado la CMT había tomado la decisión de paralizar temporalmente la FTTH que Telefónica tenía prevista, para constatar técnicamente el cumplimiento del servicio mayorista y su disponibilidad a otros operadores. Esta no era la primera vez que la iniciativa de 30 megas de telefónica se veía frenada, tras la demanda de France Telecom.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor