“La crisis afecta a otros sectores, no al tecnológico”

AlmacenamientoCloudColaboraciónDatos y AlmacenamientoSoftwareVirtualización

Francisco Albarés, director general de Quest Software, compañía que ha adquirido recientemente 10 empresas, asegura que 2008 será un año de gran crecimiento.

“Podemos verlo todos los días: ninguna empresa del sector tecnológico baja de los dos dígitos cuando da sus previsiones de crecimiento para 2008”, asegura Francisco Albasanz, director general de Quest Software. Con esta frase se resume su punto de vista sobre la ‘temida’ crisis que parece afectar al universo TIC. “Está centrada en otros sectores, como el de la construcción, que no realiza grandes inversiones en tecnología… pero los inversores del sector TIC gozan de muy buena salud, no hay motivo para la preocupación”, añade.

En Quest Software no entienden de crisis. Cerraron el ejercicio 2007 con el mejor Q4 de su historia y han abierto el nuevo ejercicio con el mismo balance, registrando el mejor Q1 jamás obtenido, lo que significa un reto adicional para los próximos cierres. “Es el día a día de las compañías, el crecimiento ha de ser contínuo, pero no vale crecer por crecer, éste debe hacerse de forma saludable”, apunta.

Para el ejercicio 2008, sus expectativas son ciertamente optimistas. “La subsidiaria española tiene previsto crecer un 20% y contribuir con 10 millones de dólares a las cuentas de la corporación”, reconoce Albarés.

Los buenos resultados obtenidos por Quest vienen motivados por una estrategia de adquisiciones empresariales agresiva, que le ha permitido alcanzar, a nivel mundial, los 630 millones de dólares en cuanto a volumen de negocio. Entre las diez últimas adquisiciones de la compañía destacan Provision Networks, Vizioncore, PassGo y ScripLogic. Con ellas la compañía ha reforzado su presencia en el mercado de la virtualización de sistemas con herramientas propias de gestión y administración, así como en la Gestión de Identidades.

“Nuestra oferta de negocio está siendo cada vez más completa y más profunda. Además, somos bastante flexibles con los clientes a la hora de negociar, y eso ellos saben valorarlo”, argumenta Albarés.

Es precisamente esa amplia gama de soluciones la que permite a Quest hacer más fácil el día a día de los clientes. “Con nuestro software de gestión de sistemas lo que perseguimos es que las empresas puedan hacer más con menos”, puntualiza. Ahí es donde radica el ahorro de costes.

Las soluciones de virtualización de servidores, las herramientas de back up, recovery y la gestión de desktops no sólo están pensadas para las grandes corporaciones. “Las soluciones de Quest Software están orientadas a grandes y medianas compañías con centros de datos sólidos y bien documentados. La reducción de costes que proporcionan no sólo es interesante para las empresas más grandes, sino también para las de tamaño medios”, asegura Albarés.

Vea las respuestas de Francisco Albarés -y las nuevas oficinas de la compañía en Madrid- en el siguiente video:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor