“La crisis es momento para replantearse cosas”

ColaboraciónEmpresasSoftware

Vídeo. Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google, concede una entrevista a NetMediaEurope en la que asegura que habría que proteger la propiedad intelectual “pero de forma más inteligente”.

La crisis también ha afectado a Google. La compañía, que en tan sólo siete años había multiplicado por 10 su plantilla, ha tenido que echar el freno. “Seguimos demandando profesionales, pero no al ritmo de otros años”, asegura Javier Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida a NetMediaEurope, en la que asegura que los momentos de crisis son propicios para la reflexión.
El directivo señaló en este sentido que se necesitan miles de profesionales en España que sepan entender Internet como negocio y entender el potencial de la Red. “Es por eso que creamos el Master en Internet Business”, aseguró durante la presentación del curso.
Acabada ésta, Rodríguez Zapatero atendió, de forma cordial y muy cercana, a las cámaras de NetMediaEurope y charló sobre la apuesta a futuro que realizan con Chrome, de quien aseguró no preocuparle las cifras de mercado. De hecho, según el directivo, “Chrome tiene que ser el navegador del futuro, para cuando las aplicaciones funcionen en la propia web”, en clara alusión a la Cloud Computing.
Además, reconoció la apuesta importante que está llevando a cabo la compañía para llevar Internet a los teléfonos móviles. “Con Android lo que queremos es llevar nuestra filosofía de Internet al mundo móvil“, señaló.
Por otra parte, en alusión a sus declaraciones sobre el canon digital que levantaron polémica hace una semana, Rodríguez Zapatero destacó que desde Google creen que hay que respetar la propiedad intelectual y los autores, “pero de forma más inteligente”.
Puede ver la entrevista en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor